jueves, 10 de mayo de 2007

Hoy es Marketing

Vaya, parece que el blog está decayendo un poco... qué pasa con los demás jauleros???

Hay muchos que aún no se han pronunciado. Allá ellos, luego que no se quejen si no les hacemos caso, se sienten marginados o le dan collejas por la calle....

Pero bueno, este post va de otra cosa. El tema es que ayer estuve en un evento que viene organizando ESIC los últimos años denominado Hoy es Marketing. Cada año va dedicado a un segmento en concreto. El año pasado fue de Mk en el deporte y este del Event MK y MK de ocio y entretenimiento.

Aparte de ver los temas que suelen estar bastante interesantes, me gusta ver como está montado el tinglao, pa criticar y pa ver cosas q se puedan mejorar por nuestra parte.

La verdad es q el año pasado me gustó bastante más, tenían planteado el escenario de una forma más original, con una pantalla con varias divisiones, estaba chulo. Este año eran dos pantallas simultaneando contenidos, pero en los vídeos proyectaban en las dos a la vez pero independientes y mareaba un poco. La Reme es la fotografa oficial (como no iba estar ella ahí metida) y le he pedido q me pase alguna foto del año pasado y de este.

El estilo de ponencias es el clásico, con atril y PPT y vídeos.

Los vídeos suelen ser lo mejor de cada ponencia, porque muestran como se organizan determinados eventos publicitarios, o un spot o cosas así.

Los PPT de pena. La verdad es que unos cutres PowerPoints echan por tierra toda buena presentación.

El tema audiovisual lo tenían subcontratado. El audio iba de puta madre, cojonudo. La verdad es que la sala (fibes) tenía una acustica de lujo. Aunq con el tema de dar paso a los vídeos hubo alguna pequeña incidecia que no merece mayor comentario.

No he dicho que los ponentes eran los Dir. de MK de Universal Pictures (iberia), Ciudad de las Artes y las Ciencias y Port Aventura (que fue el más interesante en su propuesta y curiosamente fue Jefe de Ventas, o algo así de Isla Mágica). Es curioso que esta gente que representa a compañías tan importantes descuiden algunos aspectos básicos de imagen.

Y es que la imagen no se valora lo suficiente, verdad Juan???

8 comentarios:

Labrujatere dijo...

Hay que ver lo pronto que a la panda se le ha pasado la novedad.

Me parece interesante el resumen que has hecho, deberíamos intentar establecernos en algún foro de ese tipo y no solo formativo.

¿qué os parece? ¿empezamos a movernos en ese sentido?

Juanito, tú que conocerás a más gente intenta hacer algo.

Besitos a todos, nuestra mima sigue estupenda con los ingleses.
Esto estará más interesante cuando se den de alta más jauleros, por lo que os animo a participar. Va, chicos, chicas, ¿dónde está el espíritu de La Jaula?

Montes dijo...

El hecho de vivir en un pueblo, aunque sea de playa, me limita a poder visitar eventos de ese tipo. Así que por favor, os animo a que intervengáis en el el blog.

Me parece muy interesante tu comentario, clever. Parece que la Jaula puede aportar novedades en este mundo de la imagen.

Os dejo chicos, animaros... me voy que me tengo que confesar.....

cleverdyc dijo...

Si hay unos cuantos que ya se han dado de alta pero q no dicen ni mú. Vamos que ni muyen ni tuyen

Respecto tema de formación, que por causas obvias estamos ahí y podemos realizar diferentes propuestas, creo que otro aspecto a tener en cuenta de LaJaula es la comunicación (de ahí el lema).

A la hora de comunicar es tan importante el contenido como el continente, cosa que tratamos de cuidar bastante, dandole al tema un valor añádido.

Waylon Doe dijo...

Mis amigos de la Jaula son capaces de hacer lo que quieran, el único límite es su imaginación y, de eso, creo que tienen de sobra. A ver, que igual se proponen hacer publicidad y les salen cosas muy "apañás". En fin, creeroslo (creo que es la primera vez que escribo la palabreja ésta, y cuando la miro tiene algo que no sé)bueno, pues eso, el primer paso es valorarse, como decia Kiko Veneno: "Si tu no te das cuenta de lo que vales, el mundo es una tonteria si vas dejando que se escape lo que mas querias"...puede ser una persona o puede ser un ideal...¿chi lo sá?

Montes dijo...

Estoy contigo, Waylon... Seguro que en estas fechas tan señaladas (coño, parezco el Rey), (yo me refiero a los tiempos de fusión), alguien puede pensar que su puesto peligra. ¡ Nada de eso!. Sois gente extraordinaria que ha demostrado su valía tanto dentro como fuera de El Monte.

cleverdyc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RRock dijo...

Aunque ya lo he hecho personalmente, quiero felicitarte también por aquí. Me gusta mucho el estilillo del blog. Y oye, no escribes nada mal...Si es que te lo tengo dishoooo... cuante te pones, te pones... ostia.

También agradecerte que me des participación. Un placer ser jaulera virtual. Un abracito!! guapetón!!!.

cleverdyc dijo...

Jujuuuuuuuu!!!!
Ole mi Ri, creo que es un honor para La Jaula contar con tu presencia, esperemos que se prodigue más allá de la virtualidad...