lunes, 28 de mayo de 2007

Arte sin techo

Mientras apenas media ciudad decidía el futuro político y un cuarto de la misma planchaba la oreja, nuestros coleguitas Arturo y Jesús montaban un tenderete en el Mercado de Arte de la céntrica Plaza del Museo de Bellas Artes.
Estos dos muchachos, vividores de la imagen, uno de la audiovisual y el otro, de la digital corportativa, son además grandes aficionados a la fotografía artística. Vamos, que lo llevan en las venas. Un buen día decidieron juntar el resultado de sus experiencias visuales, rescatarlas de las carpetas del pc y darle vida en forma de papel.
Y allí estaban el domingo compartiendo con los transeúntes fragmentos de vida: paseos en vespa por Roma, baños improvisados en el Malecón habanero, un tranvía fugaz en Lisboa o la tarde agonizando desde un puente en Varsovia. Tampoco faltó el costumbrismo en meriendas typical spanish con una buena Cruzcampo después del bocata o el café en tazas de barro de las alpujarras. Y ya puestos, por qué no adelantarse y presentar la Giralda desde la óptica de los usuarios del metro o la mirada implacable de las estatuas de la Plaza Nueva.


En este primer día, mucho curioso, algún indeciso, cervecitas, amigos espontáneos, calor, músicos que amenizan la horas, risas, intercambio de historias... Poco lucro, sí, pero una satisfacción enorme y sobre todo, vida en el cuerpo. El arte no debe estar nunca encerrado, hay que dejarlo al aire, sin techo.

7 comentarios:

RRock dijo...

Mi enhorabuena a los 2!!. Me gusta tener amigos como vosotros, que se muevan por pasiones y no sólo por pasta.

Abracito grande

cleverdyc dijo...

Como mola el articulito tía...
Con incondicionales como tu, da gusto hacer cualquier cosa.

Te has ganao un besito!!

PD.- Gracias tb a mi Pax por su ayuda y apoyo durante todo el fin de semana.

Carlos PdA dijo...

No sé quién es rrock (quiené, quiené????), lo que sí sé es que me ha gustado mucho su "articulito", como dice clever. Mientras tanto, esas intranets corporativas a la deriva...

Lo que no me ha gustado es enterarme del evento a posteriori, que ya me habría dado una vuelta. ¿Os imagináis a un par de nosotros haciendo de gancho, pujando por las fotos?

Carlos PdA dijo...

Por cierto, acabo de agrandar la foto y me doy cuenta que de fondo aparece una oficina de "Cajasol" (lo dejamos ahí)
¿Qué pasa, que no había más sitios para hacerse una foto?
Tiecojó.

El letrista de Hamelín dijo...

Qué digo yo, que¿que coño hago yo con amigos como vosotros?. Yo ya he pasado el umbral de la pobreza, y lo que quiero son amigos que estén entacaos, no esa ñoñería de "ME GUSTA TENER AMIGOS COM VOSOTROS..... ". ¿Dónde vas a parar, un velador llenito de un buen plato de gambas y uno de jamón, con unas sillas plegables y na foticos titradas por el suelo, pa venderlas y sacar ara una litrona? Es que no hay color.
Pero bueno, no lo puedo remediar, os seguiré queriendo, pero que conste que salgo perdiendo

Montes dijo...

Felicito a rrock ( que no tengo el gusto de conocer) por su artículo. Me ha gustado mucho.

Sabéis que en esta Jaula hay mucho hijo de su madre y yo tambien he observado algo al agrandar la foto.Creo que debe tratarse de una casualidad y me hago varias preguntas (perdona Jesús): ¿qué tiene Jesús en la cabeza?.¿ es una protuberancia natural? ¿tiene familia en el país de los teletubies?. Si no es una antena ¿qué es ?¿ qué utilidad tiene?¿ lo ha producido la proximidad de "los otros"- CSF?, ¿podemos mandar la foto al programa de Iker Jiménez?...

En fin, os invito a reflexionar sobre ello. Prometo que mañana no se me olvidará la pastilla. No sé.... perdonad, pero las reuniones maratonianas hacen mucha mella en esta persona.

Glífico dijo...

Quillos, verás como os llueva otro dominguito...
En vez d fotos vais a vender acuarelas... que peores cosas se venden.
Por cierto, va a haber que ir pensando en hacer un carnet de jaulero para q nos hagáis descuentillo.