viernes, 29 de junio de 2007

NUNCA SIN TU SONRISA

H.F. Pollock solia decir: "Cuando la mediocridad se sienta en el Consejo de Administración la alegria deja la cuenta de resultados", y Manolo Garcia, el cantante, en una de sus canciones decia: "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana". ¿Quiso Manolo G. emular a Pollock con esa frase-verso? o ¿solo hizo referencia a un dicho popular (léase refran)?, como ese de: " cuando las barbas de tu vecinos veas cortar, algún gestor de morosos debe andar cerca" o ese otro de "moza lozana, mejor hoy que mañana", en fin todo lo que da de si un par de neuronas, mas o menos . Vivimos dias poco alegres, dicho sea de paso desde la visión mas optimista de nuestra realidad compartida, tal es asi que un jaulero de los históricos, pero histórico, histórico.... Vamos, Harold Lloyd, (dicho sea de paso, para esclarecimiento de los mas jovenes que han hecho siempre de menos al silencioso Gran Cine en Black & White) me ha enviado esta imagen suya desde la sucursal de la jaula en la eternidad con una postdata, o nota al pie, o texto adjunto o como querais......" ". En fin, para aquellos que no sepan traducir "cine mudo", les traduzco: "De parte de Groucho que los mandeis a tomar por culo, que no os pueden quitar ni la ilusión ni la sonrisa", ¡ah!, se me olvidaba, Harpo añadió: "Moc, moc".

3 comentarios:

Montes dijo...

Manolo, hacía tiempo que no intervenías y como siempre lo haces con tu inconfundible estilo. No sé si corresponde a que has estado un tiempo de reflexión o a que sencillamente no has tenido tiempo. Bienvienido y ánimo a todos chicos, en particular a los de los duros momentos. Vuestros problemas compartidos serán menos,.. de verdad.

El letrista de Hamelín dijo...

Yo ya no sé si estoy entre los compungidos o entre los descojonados. Alguien me decía el otro día que no perdiera mi sentido del humor. Y yo me palpé de arriba abajo, pensando que había ya indicios visibles de que lo estaba perdiendo, como la piel a jirones de los leprosos. Cuando terminé mi repaso, observé con alegría de que todo estaba en su sitio, y sonreí.
Nadie podrá quitarme jamás esa sonrisa sincera, que sólo regalo a mi familia y a mis amigos.
Bueno Waylon, espero ponerme en forma para retomar mi participación bloguera, y gracias a Montes por sus ánimos incontestables.
Besos.

Waylon Doe dijo...

Traduzco el "Moc, moc" de Harpo: "...con sus muertos tos". En fin, cosas peores se han dicho. He dicho.