martes, 5 de junio de 2007

LUCHA O RESIGNACIÓN

Hace un rato acabo de hablar con mi Jefa, nuestra Jefa. Estaba un poco chungui, reunida con un grupeto de jauleros ahogando las penas en alcohol. Hace bien. Espero que hayan dejado algo para mañana.

El tema es que ha salido el organigrama y nuevamente se ha vuelto a cometer otra injusticia más, y no se ya cuantas van. Suma y sigue.

Parece que el destino ha querido que un grupo de politicuchos del tres al cuarto gobiernen nuestra casa a "su" manera y se repartan el pastel como Juan Palomo.

Tras meses de saqueo, injusticias y desaguisados, uno se plantea qué debe hacer.

Hace tan solo unos días yo mismo lo sufría en mis propias carmes con el affair de mi jefe, que felizmente parece que ha acabado bien. Espero que dure. Sin embargo llega el momento en el que a tu cabeza le da por pensar y comienzan a asaltarte dudas. Ya me lo dijo mi ex, "no pienses que la cagas", qué razón tenía!!

Pero ahí está el dilema. Dejas de pensar, acudes a tu puesto sin más esperando la nómina de fin de mes??? O por el contrario intentas luchar contra el régimen establecido, contra el sistema, que llaman los americanos. Puede que esté pecando de utópico, ya lo se, y que al final quede en una mera reflexión sin más consecuencias, pero se que muchos de vosotros han vivido en otra época, en la que había unos ideales, en los que la gente recibía palizas e incluso moría por luchar por algo que creían justo. Por cambiar las cosas. Y las cosas cambiaron, a pesar del alto coste que hubo que pagar.

Se que eso pasó hace más de 30 años, que los tiempo han cambiado y que incluso los que recibían palos, ahora, con el paso del tiempo, la madurez, etc, etc, se han amansado, acomodado.

La verdad es que en parte envidio a aquellos que tenían algo por lo que luchar y se dejaban el alma en ello. Hoy solo pasa por salir con una bufanda un domingo a un campo de furbo o echar mierda sobre el partido que gobierna, o el otro, según el caso.

Se que vivimos en una sociedad diferente, y que nadie quiere perder lo que tiene, porque entre otras cosas, seguramente le ha costado mucho conseguirlo. Pero joder, es que hay situaciones en las que piensas que puedes hacer algo. Al menos el derecho al pataleo. Al menos por los que un día si tenían verdaderos motivos.

No se, es como que da pereza, que no queremos arriesgar. Tenemos miedo a ser mal vistos, o simplemente es otra forma de pensar. Ser feliz con lo que uno tiene y tirar palante. Pero es que me resisto a pensar que esto es lo que hay y punto. De verdad que no hay nada que hacer???

Algunas veces piensas que no tienes nada que perder, total, no te van a echar, lo más es quedarte relegado a un segundo plano, que te ninguneen, que te puteen un poquito más llegado el caso, pero, hay alguna diferencia con agachar la cabeza???

PD.- Jefe, si lees esto, OLVIDALO!! ni se te ocurra pensar, que ya me lo dijo mi ex.... jeje

Un besito a la JEFA.

7 comentarios:

jfvelez dijo...

Lo mejor de tu meditación irreflexiva es el logo. Por lo demás agradecerte que estés al lado de los amigos y, como dice el hdlgp (palabra fácilmente traducible y con vocalización y entonación dependiente del estado de ánimo de quien la dice)del jefe de mi querida y nuestra querida Tere, "esto es lo que hay", vamos que esto es lo que dan de si los cerebros grises que tenemos. No me cabe duda de que el tiempo pondrá a cada uno en su sítio -y espero que a algunos en la p.c. (y no es el partido). En cuanto a la acción, todo se andará, no desesperes.
No tengo la más mínima duda de que la Tere saldrá adelante arrasando, como no podía ser de otra forma.

Glífico dijo...

Yo quiero q me quieran la gente buena y prefiero q los malos piensen mal de mí. Así q, Tere, si te han hecho eso, significa q lo has hecho bien.
Besazo (delego en mi jefe para q te lo dé por mí).

RRock dijo...

Cuando queráis... Organizamos una Manifa junto al kiosko de Antonia!

¡¡No al desalojo!!. ¡¡No a la okupación!!

Seremos los costrillas del Cajazóo con el nuevo logo corporativo por bandera. A tocá los cojonés a tó dios. Y Clever de sindicalista...

Jeeeee

Montes dijo...

Hoy he tenido que decirle a mi compañera subdirectora "esto es lo que hay", haciendo mías las palabras que mi gerente ha utilizado y que supongo a su vez le han transmitido. ¡Qué miedo!. Estoy participando involuntaria pero activamente de esta nueva filosofía. Me resisto, prefiero la lucha.

Uno de tantos dijo...

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.
hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. Aquel que domina el artificio de la diversión saldrá victorioso. Así es el arte de maniobrar.

Sun Tzu "El arte de la guerra"

Fama o Ego: ¿Qué es más querido?
Ego o riqueza: ¿Qué es más valioso?
Beneficio o pérdida: ¿Qué es más doloroso?

Una gran virtud se expone a un gran desgaste,
Una gran riqueza se expone a un gran robo,
Pero una gran contención no expone a ninguna pérdida.

Así pues: El que sabe cuando detenerse
No continúa hacia el peligro,
Y puede resistir mucho tiempo.

Lao Tse "Tao Te Ching"

Waylon Doe dijo...

A veces, cuando paso de italianos, burguer y cien montaditos, acudo a los chinos:

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.
Hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

Sun Tzu – El arte de la guerra.

Fama o Ego: ¿Qué es más querido?
Ego o riqueza: ¿Qué es más valioso?
Beneficio o pérdida: ¿Qué es más doloroso?

Una gran virtud se expone a un gran desgaste,
Una gran riqueza se expone a un gran robo,
Pero una gran contención no expone a ninguna pérdida.

Así pues: El que sabe cuando detenerse
No continúa hacia el peligro,
Y puede resistir mucho tiempo.

Lao Tse – Tao Te Ching

El letrista de Hamelín dijo...

Suscribo tus palabras Waylon, bueno, las de Sun Tzu y Lao Tse, pero somos minoría. Ultimamente, me siento como un extraño. ¿Recuerdas a nuestro querido y casi coetaneo Sabina?......."extraño como un pato en el Manzanares", pues así estoy yo, así estoy yo, sin tí.