martes, 5 de junio de 2007

UN NUEVO DEBATE: LA TORRE CAJASOL

No sé la opinión que ustedes tendréis sobre la torre que quieren construir nuestros honorables mandamases, pero aquí podéis ver la que tiene un tal Toyo Ito (no sé cómo tendrá tanto prestigio pensando al contrario de nuestros dirigentes...).

Vamos a cambiar nuestro peculiar perfil para parecernos a tantas y tantas ciudades que empiezan a señalar al cielo con artilugios de cristal y acero. Bueno, como no sé si hoy llego al mínimo del nivel de ironía, no sigo. Dejo simplemente un enlace a este interesante artículo y, como dicen ahora por aquí, ya le preguntaré mi opinión a mis jefes.
http://rizoma.org/espaciopublico/?q=node/650

P.D.: Y esto sin hablar de la Plataforma que se está creando en contra de la torre...

5 comentarios:

Montes dijo...

Eso, eso.. y todas con las misma "formita". Si es que los hombres tenemos una obsesión con el tamaño que pa qué.

RRock dijo...

Discrepo totalmente con Jeroglifico y con la plataforma esa.

¿Qué mas dá que la Torre sea más alta que la Giralda?. Opino que las ciudades tienen que evolucionar y crecer a lo ancho y a lo alto, con edificios que le aporten personalidad, que ya esta bien de salir en las postales de hace 100 años con el torito, la Giralda y la Torre del Oro. Un poquito de modernidad, joderrr, que estamos en Europa del siglo XXI. Y luego todos flipamos cuando vamos a Madrid y a Barcelona y miramos pa´rriba.

Otra cosa discutible es el diseño de la Torre, el que menos me gustó de todos los presentados al concurso, pues es poco original. Por lo demás, proyectos como este y el del Metropol Parasol aportan nuevos atractivos a nuestra ciudad. Y al no estar situados en el meollo del casco histórico, tampoco deslucen los edificios con solera.

Ala, la mar de a gusto me he quedao..

jfvelez dijo...

¡Al carajo la torre de los cojones!

Waylon Doe dijo...

Igual la tierra es poblada en un futuro, quizás mas cercano de lo que podamos imaginar, por una raza de seres gigantescos sin brazos y dolorosas fistulas rectales. Lo demás es fácil de imaginar: Torre untada de ungüento reparador, gigante doblando las rodillas.... En fin, demosle una oportunidad al mañana.

Carlos PdA dijo...

Pues qué queréis que os diga... a mí la torre ni fu ni fa, pero las setas del metropol parasol me parecen molonas.

Y desde luego, el argumento de que rompe con la estética me parece algo carca. Si aplicamos el mismo criterio, ¿mira que hacer la Giralda? ¿Para qué hicieron la catedral?