martes, 27 de noviembre de 2007

LA EDAD FATÍDICA

Hace un rato he estado hablando con un insigne jaulero, extrañado por su ausencia en los foros que habitualmente utilizamos.
Su silencio, obligado, se debe a un proceso que todos atravesamos más tarde o más temprano. El declive biológico de nuestro padres.
En estos momentos, y contándolo a él, tengo cuatro amigos que están sufriendo la travesía. Sé que me diréis que quienes la están sufriendo realmente, son los respectivos padres, y seguramente llevaréis razón, pero quienes están en la edad fatídica son los hijos.
Le llamo edad fatídica a esa en la que tus padres, y los de tus amigos y compañeros de edad similar a la tuya, empiezan a padecer achaques más o menos serios, que precisan una atención mucho más próxima y seguida.
En algunos casos esos procesos son largos y dolorosos. y en otros, como el mío, no te da tiempo ni a planteárte nada.
La vida, y me refiero al tipo de vida que llevamos hoy en día, no te ayuda en absoluto a la aceptación de un problema que no es otro que el de la soledad y el miedo a la pérdida de la dignidad.
Desde nuestro foro más jaulero, y normalmente alegre y escandaloso, hoy enciendo una vela solidaria para mis amigos.
Un abrazo, y perdonad el tema.

3 comentarios:

Waylon Doe dijo...

Los billetes, en este viaje que es la vida, son de ida y vuelta. De ida a esta realidad extraña, complicada, contradictoria y, a veces, maravillosa. De vuelta, probablemente, a ninguna parte. Nunca al sitio del que partimos, si es que partimos de algún sitio y no somos mas que fruto de la casualidad, quimica sensible y deducida de una quimica elemental de supervivencia. Lo que mas me jode es ser consciente de que esto es asi, Lo que mas me duele es no verla sonreir de nuevo con mis payasadas, lo que mas me mata es que se me está llendo como arena entre los dedos, suave y cálida, pero en silencio. Me cago en la vida, siempre habrá quien lo entienda.

Labrujatere dijo...

Un abrazo fuerte. Lo que necesites amigo. Besos jauleros

Montes dijo...

Cuenta conmigo para lo que necesites jaulero. Estoy aquí.