domingo, 28 de octubre de 2007

FRUSTACION Y CABREO

He de recoger en este y no otro lugar lo cabreado y fustrado que me fui el sabado.
Con lo que teniamos encima (mi mujer y yo) y todo lo que puso de su parte para que mi pequeña, pero ilusionante, por lo trabajado para ello, intervención en el rodaje del birra-camera para la convención.
Os cuento el proceso.
Mi mijer con todo su cariño, prepara meticulosamente el viernes por la mañana, toda la ropa adecuada para el atrezzo del mensaka, apoyandome e incluso animandome a grabar el sabado, sabiendo y conociendo que no me habia sentado muy bien el reparto de papeles.
Al terminar de almorzar ese dia, suena el teléfono con la mas que desagradable noticia que mi suegro, persona entrañable donde las haya, estaba ingresado sin diagnostico cierto , con fiebre y el pasado de enfermedades graves a su espalda, y a casi 200 km. de distancia.
En un primer impas insto a mi mujer a irnos YA, tras los nervios iniciales y posteriores contactos con la familia, me pide que nos marchemos el sabado para que yo puede grabar.
Ole tu coño.
Pero despues de todo esto , de estar a las 9:00 en el lugar apropiado, con la ropa apropiada, y con la mente presta a salir volando, comienzan a caer los segundos, minutos, cuaros de hora, medias horas, horas............., y observo que todo va muy lento, con parsimonia. (supongo que como se da, o como debe ser, pero yo estaba allí sin grabar).
........Llegan los ultimos compañeros de reparto, comienzan los maquillajes, los cambios de ropa, las exigencias y peticiones a mis compañeros, que lo intentan para empezar cuanto antes, y el tiempo tic-tac, tic-tac......... un contratiempo (otro), parece que los guiones estan cambiados, tic-tac, tic-tac........, bueno lo ponemos de esta manera.
Primera lectura de guiones, ya reformado, para grabar. Todo bien, no algo no va, tic-tac, tic-tac.....
Jaque-Mate.
Cayó la bandera de mi partiuclar reloj de ajedrez.
Me quedan casi 200 km. mi frustación y enojo.

7 comentarios:

Glífico dijo...

No puedo más q darte la razón. Intentamos ser "profesionales" pero nos falta mucho, desde antes de decir la primera "p". Podría explicar por qué pienso esto pero se supone que un comentario no debe ser más extenso que el artículo al que se refiere.
Y ahora lo principal: un abrazo fuerte a ti q has sido compañero en tantas mesas y tantos campos.

Waylon Doe dijo...

Es bueno que expreses tus sentimientos y creo que el blog ofrece el espacio donde hacerlo, no te descubro nada nuevo pero de algún modo tenia que empezar para a continuación decir que no puedo ni darte, ni quitarte la razón ya que te refieres a sensaciones y a sentimientos que solo te competen a ti y sobre los que nadie tiene derecho a emitir juicio alguno. Puede gustarte o no el reparto de papeles y puede serlo por las razones que quieras, puedes decidir intentar conciliar los dos compromisos el sábado y a pesar tuyo no lograrlo. Pero los preámbulos, los imprevistos, el ritmo y los tiempos de grabación son los que son y, en particular el sábado por el reto de rodar un Cámera sin los identificadores propios del sketch (pasillo y máquina de café). Podrían suprimirse preámbulos, minimizarse los efectos de los imprevistos, incrementar los ritmos y, con todo ello, reducir los tiempos de grabación. Hay que intentarlo. Puede que con un poco mas de orden, organización y sanas intenciones lo logremos, y apelando al tópico, igual nos ayuda el ser positivos. O al menos reflexivo, como glifico cuando escribía aquello de: “Cuando las cosas se esperan mucho, luego suelen defraudar. Nos imaginamos miles de posibilidades que, como nos contó Borges, luego, por imaginadas, no pasan, o sí. Cuando se ponen muchas esperanzas en un acontecimiento futuro o inminente, la veleta de nuestra ilusión tuerce el gesto y su flecha con el más leve soplo que pasa por delante, oscureciendo la fiesta iluminada sólo en la víspera”.
En cualquier caso, siempre nos quedará esa reunión pendiente.

Anónimo dijo...

Es bueno que te desahogues. Es bueno que compartas tus sentimientos y pensamientos. Es bueno que expreses tu desacuerdo. Es bueno que provoques la participación, la discusión...
Pero, como ves por los propios comentarios, no coincidimos en algunas cosas, y eso también es bueno. En cualquier caso, te agradezco tu disposición a colaborar y lamento la lentitud de las grabaciones (no olvides que soy el primero en padecerlas). Un fuerte abrazo y sobre todo que tu suegro se recupere cuanto antes.

Carlos PdA dijo...

Pues sí, qué te voy a decir que no te hayan dicho ya Glífico y Waylon.
Que siento tu cabreo, y que puedo hasta entenderlo, pero que tú sabes cómo son estas cosas. Como imagino que sabes, llegamos a casa a las 22,30h.
De todos modos, estoy de acuerdo en que tenemos mucho que aprender en esto del orden y la organización. De sanas intenciones no me cabe duda de que vamos bien. Tú tranqui, Chope, ya habrá ratos mejores.

Espero, al menos, que lo de tu suegro fuera bien.

Anónimo dijo...

Querido Glífico: si tú mismo no te lo crees, seguramente nunca llegarás a ser un profesional. A mí me consta que lo somos. Tú, yo y todos los que componemos esta Jaula.

Glífico dijo...

En el abecedario hay un orden. Pues antes de la "p" de profesional, está la "o" de organización...
Pero, sin acritud, eh? Buen rollito, jefe

Waylon Doe dijo...

Por cierto, me gustaria apostillar que hasta los profesionales se equivocan, se cabrean, meten la pata, joden (tambien follan, los que pueden y quieren), lloran y hasta suplican perdón, pero eso si, lo hacen como profesionales. Esa es la diferencia.