martes, 2 de octubre de 2007

ANECDOTARIO

Hoy he tenido una reunión con uno de los jefecillos, que se creen divos, de la nueva hornada. Yo llevaba una consigna: "limar asperezas", ya que otro divo parece que se ha enemistado con él.

Estando con él no dejaba de preguntarme qué coño hacíamos mi segunda y yo allí, parece que este chavalito no sabe que tenemos dos orejas (pa escuchar) y una solo boca (para hablar cuando tengamos algo que decir).

Me contaba que está cosechando muchos enemigos, que nadie entiende las líneas que está marcando, ni siquiera los suyos; pero, eso sí, está totalmente convencido (aunque solo él) que ha iniciado el camino correcto, que el tiempo le dará la razón. Tiene un proyecto y seguro que lo conseguirá. Aunque algunos jauleros no lo entiendan, a mi me gusta, me gusta porque cree en él, me gusta porque está convencido, puede que equivocado, pero eso nos lo dirá el tiempo. ¿Qué comparto con él?, el reto, ¿qué espero?, que no se equivoque y que tenga claro que el meter la pata no es lo malo, lo malo es cometer un error y tratar de justificarlo.

Y sigo con mis anécdotas: de camino me encuentro a otra jefecilla (de las nuevas, por supuesto) a la que hace unos días se rumorea, se comenta que han defenestrado. Pues nada, le pregunto ¿qué tal?, y ella: Teresa, encantada, imagina que me he venido de número 2 de mi jefe, ¿cómo voy a estar?, estupenda.

Para finalizar la jornada, me tomo una cerveza con un antiguo proveedor mío, que acaba de tener una reunión con una pareja de nuevos jefes de Cajasol, y ¡sorpresa!, le interrogan sobre todo aquello que no se sabe bien por qué no nos preguntan a los que antes estábamos allí.

Lo mejor: ver a los jauleros caminando hacía el éxito del trabajo iturriaño.

2 comentarios:

Montes dijo...

Esa tere..... ¿ya llegó internet a Sanlucar?. Muy buen comienzo. Se desprende de tus palabras que ya empiezas a ver las cosas desde cierta distancia. ¡Enhorabuena!

Molinero dijo...

hola a todos, estoy en barcelona y aquí hay tecnología, a Espartinas aún no ha llegado, de momento, una vez estuvo pero al poco se fue. La tecnología, me refiero.
Yo soy ahora la número 2 de mi bruja maestra, y me siento feliz de serlo, allá voy con mi número uno en busca de las cientos de anécdotas que se viven en el centro de decisión de nuestra amada entidad. El eje del poder se desparrama desde la campana hasta san francisco por la calle sierpes, y parece de libro novelesco sevillano.
Personas vacías ocupando despachos vacíos, cajas y papeles que se arumban en los rincones de los edificios emblemáticos.. las 5s quemaría todo eso!!
divos, guerras personales, guerras colectivas, palabras por aquí, palabras por allí...
bueno, siempre nos quedaran las tostaitas del caserío, la cervecitas del bacalao y los cafelitos de la ansi.

besitos a todos...

Layé